H O M E
    Q U I E N E S   S O M O S
    E S P E C I A L I D A D E S
    T E Ñ I D O S
    D A T O S  I M P O R T A N T E S
    L I B R O  D E  V I S I T A S
    A N E C D O T A R I O
    C O N T A C T A R
  Estos son algunos de los mensajes que nuestros estimados clientes nos han enviado.
Si Usted desea enviarnos su opinión lo invitamos cordialmente a completar el formulario correspondiente en el link "Contactar".
 
  Tema del Mensaje: Me ha llevado tiempo escribir.
Area: Calificación del Servicio Recibido.
Otro Asunto:
Nombre: Señora de Montreal.
Fecha: 19/05/09
 


Me ha llevado tiempo escribir...no es casual porque hay muchas emociones y es difícil encontrar palabras en esos casos.

La historia de mi vestido es un símbolo de muchas cosas que he vivido: un vestido precioso, un sueño que tuve y que porté feliz, tantas ilusiones y tanta historia...las puntillas de la bisabuela a de mi marido, la belleza y la inocencia de mis 24 años...era hermoso.
El tiempo pasó, y pasaron muchas cosas, mi vestido guardado, y yo viviendo  la Vida que me toco vivir, y la que traté siempre de construir a pesar de  todo...un día quise recuperar esas sensaciones tan lindas y al buscarlo en  su caja...estaba destruido; mi vestido era la sombra de lo que había sido, manchado de manchas oscuras, enormes, de arriba a abajo... era  irreconocible...pero era el mío, y yo siempre lo quise.

Aunque me dijeron  que nunca lo iba a poder recuperar, como en otras ocasiones, como no sabía que hacer... esperé, que el tiempo pasara, lo guardé...como si el tiempo  pudiera ayudarme a encontrar la solución. Y así fue.

24 años mas tarde, en Canadá, con mi hija de 23 años, en otra Vida, y en  la misma  en realidad porque nunca lo olvidé...siempre quise recuperar mi vestido, los sueños y las ilusiones que había tenido...y que nunca me dejaron, pero que yo tuve que dejar para seguir viviendo.
Me acordé de mi abuelita: "Anda a “Los Jazmines”, es muy bueno...tienen mucha experiencia."...miré por Internet desde Montreal, y vi que todavía existía; que ilusión!

Pero me llevo un año mas atreverme.

Hace tres meses hablé con mi hermana: "...podes probar de llevarlo?..."si  por supuesto"...es mi hermana...es siempre sí. Fue entonces que tuve la  respuesta por teléfono: "Dicen que van a probar...a ver qué pueden hacer.  Me gusto la prudencia; en general está asociada a la sabiduría.. y además  sentí que ya era algo que no me dijeran que era imposible!

Fui en abril, a los 80 años de mi papa, llamé por teléfono y me dijeron:
 - "Cuando se vuelve a Canadá señora?"...

-"no...estoy solo una semana..."

-"Se lo hago señora"

Ahí sí, sentí que sabía que estaba hablado, y sentí la seguridad. Me  dije, aunque no sea perfecto, no importa...es imposible  recuperar esa blancura que representa todos los sueños  que tuve... Y sin embargo, una  vez mas la Vida me dijo: si es posible.

Cuando hay Arte, cuando hay Amor  y mucho trabajo...pocas cosas resisten!
Y aquí estoy, en Montreal, con mi vestido blanco , impecable, como el día que lo usé.

Ahora sí, me atreví y se lo mostré a mi hija...para que viera  lo lindo que fue y lo lindo que es, a pesar de todo; las dos nos abrazamos  y lloramos juntas.
Es hermoso, rescatar los sueños que, manchados por la Vida, en realidad  nunca nos dejaron.

Gracias a mi hermana...Me  ayudo;  Gracias Francisco y gracias señora, usted que lo limpio ...nunca olvidaré su sonrisa y sus ojos que miraron el fondo de los míos cuando me dio mi vestido.

Mi abuelita me lo había dicho: Anda a “Los Jazmines”...tienen experiencia.
 

Señora de Montreal
Faculté de médecine, Université de Montréal
 


 

Tema del Mensaje: Rescate de un tailleur!
Area: Calificación del Servicio Recibido.
Otro Asunto:
Nombre:
AA
Fecha: 06/03/09
Comentario:
Estimado Francisco: Fue para mí una gran alegría recibir la noticia del verdadero “rescate” de mi traje blanco indolentemente manchado ¡con tintura para el pelo!
El accidente no pudo ser en un sitio menos disimulado: en el saco y de frente. Todo un misterio sobre cómo fuera posible tremenda mancha durante un inocente paso sólo para buscar a una amiga por una peluquería muy conocida - y siempre impecable - de Buenos Aires. En definitiva, nadie está exento por mayor cuidado que tenga, de estos avatares que al fin y al cabo permiten revalorizar la idoneidad de gente como Uds. que nos devuelven la tranquilidad superando estos sobresaltos ¡como si nada hubiese pasado!
Muchas gracias gente de Los Jazmines por emprender el difícil intento sin generar vanas ilusiones o falsas expectativas pero tampoco perder las esperanzas.
Muchas gracias por devolverme un traje impecable y aún muchas más por tan esmerada y ejemplar atención.
Afectuosamente, AA
P/D: no hace falta aclarar la marcas pero Ud. bien sabe, en este caso no me resultaba indiferente el resultado final… Gracias Nuevamente

 
 

Tema del Mensaje: Por qué recomiendo Los Jazmines.
Area: Calificación del Servicio Recibido.
Otro Asunto:
Nombre: Gugú
Fecha: 29/08/07
Comentario: Era un miércoles, hace un mes. Fui a bailar tango con Pablox, y después a su casa a hacer tiempo antes de ir al bar de Simón. Cuando llegamos me presenta a un amigo que es un conocido vestuarista de cine y estaba parando ahí unos días mientras compraba telas para una futura producción Hollywoodense. En su valija traía unos 7 vestidos de seda TAN LINDOS, que usaron famosas actrices en famosas películas. Claramente ME SENTÍ OBLIGADA a probármelos todos, y uno en particular me quedaba espléndido... Uno que usó una DIVA en una peli española. Una llamada telefónica de por medio, me entero que cierto muchacho de mi interés va a estar en el bar de Simón, y en 10 minutos me produjeron entre los dos, y me prestaron el vestido, con la condición de devolverlo intacto al día siguiente...
Voy a lo de Simón, me encuentro con mi muchacho, y toda linda coqueteándole me apoyo contra una pared y me quedo charlando con él...
Contra una pared que tenía azulejos recién pintados de celeste con pintura sintética!
Cuando me separo de la pared me doy cuenta que el vestido estaba pegado al azulejo.
Entré en pánico -lo que no impidió que me divirtiera mucho con mi muchacho- y al día siguiente me puse a llamar a tintorerías.
"¿Pintura sintética en seda? No, querida, imposible" fue la respuesta que más obtuve.
Desesperada la llamé a mi mamá, que me dijo: "Fijate en Internet si encontrás el tel de Los Jazmines"... y lo encontré.
Para hacerla corta, me fui corriendo, y dos días de por medio, ME LO HABÍAN ARREGLADO!
No se notaba dónde se había manchado!!!
Y como soy una niña de palabra, bueno, aquí me encuentro contando mi experiencia -fantabulosa experiencia!- con la fantabulosa tintorería Los Jazmines.
Muchas gracias de nuevo!
 

 
 

Tema del Mensaje: El articulo publicado en la Nación no mentía: en la Tintorería los Jazmines las telas reviven
Area: Calificación del Servicio Recibido.
Otro Asunto:
Nombre: Victoria Alsina
Fecha: 13/08/07
Comentario: Vivo en Barcelona (ciudad donde me case civilmente) y viaje hace dos semanas a Buenos Aires para celebrar allí mi casamiento religioso. Me lleve de Barcelona el vestido de novia (un vestido de alta costura, diseño de Rosa Clara) que ya había utilizado para el casamiento civil y que pensaba utilizar de nuevo en el casamiento religioso. Después del casamiento civil lo había llevado a la mejor tintorería de toda Barcelona para que me lo limpiasen a fondo y cuando fui a buscarlo me dieron malas noticias: era imposible sacar una mancha de vino tinto. Llegue a Buenos Aires resignada y pretendiendo solamente planchar el vestido después de un largo viaje en avión. Me recomendaron la Tintorería los Jazmines como la mejor de todo Buenos Aires. Pero esta tintorería es mucho mas que todo esto: es mejor que todas las tintorerías de Barcelona. Ellos consiguieron no solamente eliminar por completo la mancha de vino sino también devolver a la tela todo su esplendor inicial. Tintorería los Jazmines: la calidad de su trabajo es excepcional, muchísimas gracias por todo y ojala pronto abran sucursal en Barcelona, ¡los necesitamos! 
 

 
 

Tema del Mensaje: Saco de Gamuza.
Area: Calificación del Servicio Recibido.
Otro Asunto:
Nombre: F.C.
Fecha: 12/09/05
Comentario:
Mi saco de gamuza color tiza, el día del estreno, recibió medio litro de un buen vino tinto.
Me dijeron que sólo Los Jazmines podía volverlo a su estado original y me dirigí a ustedes sin muchas esperanzas. No me garantizaron un buen resultado, sólo esfuerzo para resolver mi drama.
Cuando lo ví, no lo podía creer. No había ni rastros del vino tinto. ¡Felicitaciones!.

 
 

Tema del Mensaje: Tapado de seda.
Area: Calificación del Servicio Recibido.
Otro Asunto:
Nombre: S.D.
Fecha: 17/09/05
Comentario:
Estimado Francisco, todavía no puedo creer lo impecable que quedó mi tapado.
Para los clientes y amigos, les cuento que llevé a limpiar un antiguo  tapado de seda natural color manteca, con la ilusión de poder usarlo en un casamiento. Ilusión  que en Los jazmines, porque son sumamente responsables no alentaron ya que las manchas , que eran muchas, eran también muy antiguas.
Como les decía, el tapado esta totalmente recuperado y en todo su esplendor.
Considero que más que limpiado ha sido restaurado a nuevo.
Muchas Gracias. Silvia Dupuy.

 
 

Tema del Mensaje: Vestido de Novia.
Area: Calificación del Servicio Recibido.
Otro Asunto:
Nombre: C.A.
Fecha: 12/09/05
Comentario: Después de consultar en varias tintorerías respecto a si había posibilidades de restaurar mi vestido de novia para que lo usara mi hija en su "presentación en sociedad" (en la ciudad brasileña de San Pablo), siendo siempre negativa la respuesta, mi madre me sugirió llevarlo a Los Jazmines.
Lo aceptaron y cuando lo fui a retirar no lo podía creer. ¿Será una herejía decir que fue un milagro?
Quedó impecable.

Estas líneas las escribí a pedido del Sr. Francisco y lo hago con mucho gusto.

 
 
Tema del Mensaje: Mantel de mí bisabuela.
Area: Calificación del Servicio recibido.
Otro Asunto:
Nombre: Familia Gonzalez Estevarena.
Fecha: 26/09/05
Comentario: Estimado Francisco le escribo para agradecerle, no encuentro palabras para tan buen trabajo!!!!!!!!!!!, la verdad que el mantel ha quedado divino, nunca imaginamos que esas manchas iban a salir, parece magia...
Lo felicito por su trabajo.
Atte.- Flia. Ruiz Moreno. 
 
 

Tema del Mensaje: Blusa de la India
Area: Calificación del Servicio recibido.
Otro Asunto:
Nombre: Marcela P.
Fecha: 20/10/05
Comentario: Deb
ido a un exceso de preocupación de la empleada de casa, se lavó sin la menor precaución una blusa que compré en la India y que era un lindo recuerdo de ese viaje. Las aplicaciones de color negro se corrieron sobre el color bordó que predominaba en la blusa.
Al verla, en mi desesperación, intenté hacer algo y sólo logré empeorarla.
Mi madre me aconsejó consultar el tema en Los Jazmines. Allí fuí, sin la menor esperanza, y el Sr. Francisco me dijo que otras veces habían logrado resolver dramas similares.
Que sólo prometía esfuerzo y, si teníamos suerte ......
¡ Pues tuvimos suerte !!! En realidad, ha sido algo parecido a un milagro.
Quiero agradecer a todo el personal de Los Jazmines por haberme recuperado tan lindo recuerdo de un viaje irrepetible.

 
 

Tema del Mensaje: Moises antiguo
Area: Calificación del Servicio recibido.
Otro Asunto:
Nombre:
R.G..
Fecha: 01/11/05
Comentario:
Quiero agradecerles que hayan restaurado un entrañable recuerdo de mi familia.
Cuando leí el aviso "LIMPIAMOS LO QUE OTROS NO" pensé que podrían limpiar un "moises" en miniatura, con tules, puntillas, almohadita y colchoncito de raso, toda una antigüedad que supera los 70 años.
Como lo dejaron impecable, quiero dejar constancia de mi gratitud, más allá de lo caro que me resultó el trabajo.
Un cordial saludo para Ud. y, especialmente, para la señora que realizó el trabajo.

 
 

Tema del Mensaje: Bandera de Ceremonias.
Area: Calificación del Servicio recibido.
Otro Asunto:
Nombre:
Instituto Argentino de Gastromia.
Fecha: 05/11/05
Comentario: Queremos agradecerle sinceramente la gentileza, dedicación y esmero con que atendió nuestro pedido de acondicionamiento de la Bandera de Ceremonia de nuestra fundación.

 
 

Tema del Mensaje: Traje de Lino.
Area: Calificación del Servicio recibido.
Otro Asunto:
Nombre: Nicolás
Carlisle.
Fecha: 21/11/05
Comentario:
Estimados Los Jazmines, simplemente para agradecerles un trabajo espectacular sobre algo que parecía perdido. Les lleve un traje de lino claro manchado enteramente con vino tinto, y al que varias otras tintorerías consideraban imposible de limpiar.
Ustedes lograron quitarles todas las manchas sin encojer el traje en absoluto.

 
 

Tema del Mensaje: Teñido de Alfombra.
Area: Calificación del Servicio recibido.
Otro Asunto:
Nombre: Roy L. Djizmedjian
.
Fecha: 01/12/05
Comentario:
Por la presente les quería agradecer el trabajo realizado por ustedes.
Luego de buscar por varias tintorerías para ver si podían teñir una alfombra y no lograba conseguir quien pueda hacer el trabajo, por casualidad entre en su local en el cual fui muy bien atendido y me dieron la solución de hacer el trabajo que nadie hacia, es por ello que los quería felicitar por lo profesional de su trabajo y por lo bien que quedo la alfombra en cuestión. Que actualmente esta mas linda que antes.
Desde ya muchas pero muchas gracias y si me digieran que les ponga
un puntaje del 1 al 10 les pongo un 9.50.
Saludos a Ustedes Muy Atentamente.

 
 

Tema del Mensaje: Historia de un vestido de novia de 1955.
Area: Calificación del Servicio recibido.
Otro Asunto:
Nombre:
María Silvia Etcheverry.
Fecha: 01/12/05
Comentario:
Estimados amigos. Mi historia parte del vestido de novia de mamá, que decidí arreglarlo para mí; mamá falleció hace 2 años. El vestido, por debajo de la rodilla, de hilo color crudo, tiene un bordado de hojas en rafia en la cadera y tablones en forma de canelones a partir del bordado.  Lo limpió la tintorería Los Jazmines, quedó como nuevo y lo lucí en un casamiento hace un mes, donde una raya de birome y gotas de vino lo dejaron sucio nuevamente.
Busqué una tintorería más barata y más cerca (zona norte).  Me devolvieron el vestido con una aureola blanca alrededor de ambas manchas, que no salieron y los tablones los plancharon tipo guardapolvo de colegio.
Volví pidiendo perdón por mi infidelidad a Los Jazmines que no solo me perdonaron sino que me lo volvieron a dejar impecable. Volveré a usarlo hoy, y lucirá en el Palacio Sans Souci como si estuviera recién hecho.
Muchas Gracias
artesanos pacientes de telas y bordados de antaño, muchas gracias !!!

 
 

Tema del Mensaje: Tailleur en Chanel.
Area: Calificación del Servicio recibido.
Otro Asunto:
Nombre:
Beatriz.
Fecha: 19/12/05
Comentario:
Ahorrando Euro sobre Euro me dí el gusto de comprar un tailleur en Chanel, lo cuido tanto que no me lo pongo los días de lluvia, pero el roce general y una mancha de rouge, me obligaron  a pasar por la traumática decisión de tener que mandarlo a la tintorería.
¿A quién confiarle mi tesoro?, consulté a mis amigas que se visten en las mejores casas de París y Milán y fueron terminantes y unánimes:-sólo se lo podés confiar a Los Jazmines.
Al retirarlo renovado y desmanchado, controlé los galones, los botones y la célebre cadenita que le da caída al saco, todo estaba impecable.
Gracias por saber cuidar a nuestras mejores prendas.

 
 

Tema del Mensaje: Salvaron mí camisola!!!.
Area: Calificación del Servicio recibido.
Otro Asunto:
Nombre:
Maria Carolina Abelardo.
Fecha: 16/01/06
Comentario:
Hola, les escribo para agradecerle a Tintorería Los Jazmines todo el esfuerzo y la responsabilidad que pusieron en el tratamiento hecho a una camisola  verde agua de lino marca Polo Ralph Lauren y que valía U$S 435, quedó como nueva, IMPECABLE!!!!.
Otro detalle para destacar es que antes de llegar a Uds. fui a tres tintorerías de mi zona y nadie quiso comprometerse, sólo Uds. quisieron ayudarme.
Muchas pero muchísisisisisimas gracias, a todo el personal, por supuesto que los voy a recomendar a todos los que puedo...Saludos a todos María

 
 

Tema del Mensaje: Sólo una cábala.....
Area: Calificación del Servicio recibido.
Otro Asunto:
Nombre:
Maria Eugenia.
Fecha: 22/03/06
Comentario: Todo comenzó el sábado 4 de marzo...ese día se casaba uno de los mejores amigo de mi novio, por ende estábamos invitados a cenar...como toda mujer no sabía que ponerme...por lo cual recurrí a una amiga, la cual me presto un vestido negro strapless divino, el cual tiene en la parte de abajo una falda color crema increíble!!!!
Estábamos en el casamiento cenando y de la manera más estúpida que existe me derrame vino tinto sobre el vestido, de más esta decir que fue sobre la falda color crema y digo de la manera más estúpida porque ni siquiera estábamos bailando....

Cuestión que me puse bastante malhumorada por lo que había pasado, todo el mundo me decía no te preocupes que sale....pero la verdad que no me convencían mucho....

El lunes a primera hora lo lleve a la tintorería cerca de mi casa, ahí me atendió la señora y me dijo vamos a ver que se puede hacer con esto, pero la verdad que la cara de la señora no era muy alentadora que digamos.... igual lo dejé y me dijo que para el jueves estaba...

El jueves llamé por teléfono a la tintorería y me dijo que todavía no estaba listo y que la mancha se estaba disipando y me dijo.. pasa el lunes a ver si pudimos solucionar algo.

Cuando fui a retirar el vestido el lunes la mancha no había salido....yo no sabía que hacer....y la señora me dijo porque no vas a la tintorería LOS JAZMINES y me paso gentilmente la dirección.

El martes por la mañana me dirigí a la tintorería LOS JAZMINES, donde me atendió cordialmente un señor llamado Francisco, se ve que vio mi cara de susto que me dijo...no te preocupes que va a salir la mancha...confía en mi...
yo la verdad estaba muy descreída pero lo dejé a ver que pasaba.....me olvidé de un detalle....el Sr. Francisco me dijo el vestido estaba en 10 días...yo a todo esto no le había dicho nada a mi amiga y no le pensaba decir hasta ver si daba o no resultado esta tintorería.....

Cuando salí de dejar el vestido me paso algo completamente inesperado y eso fue el llamado de mi amiga diciéndome que necesitaba el vestido para el viernes porque tenía un casamiento....

Yo estaba desesperada, no sabía que hacer, hasta que lo llamé al Sr. Francisco y le conté lo que me había pasado...él, con su gentileza que lo caracteriza,  me dijo....no te preocupes que te lo tenemos listo para el viernes a la tarde a eso de las 17 hs...

Toda la semana estuve pensando en la mancha y rogando de que saliera así devolvía el vestido tal cual me lo habían prestado.

El viernes pase a retirarlo y además de estar en fecha y hora como me lo habían prometido la mancha había desaparecido casi mágicamente....

Le devolví el vestido a mi amiga ese mismo viernes y ella lo pudo usar para el casamiento, obviamente nunca le dije nada, es más...creo que ese secreto me lo guardo para siempre.....

Es por esto, por lo bien que me atendieron y porque creo en las cábalas que estoy contando mi historia...

Espero que les guste y confíen que en LOS JAZMINES todo sale!!!!
saludos y sigan trabajando así tan profesionalmente como lo hacen día a día...ahhh me olvidaba..... GRACIAS!!!!!!!!

María Eugenia....

 
 

Tema del Mensaje: Agradecimiento
Area: Calificación del Servicio recibido.
Otro Asunto:
Nombre:
Maria Elisa.

Fecha: 11/05/06
Comentario:
Señor Francisco: en los 5 años que llevo viviendo en Buenos Aires, en una oportunidad visité a un buen profesional de la medicina y ante mi falta de convicción por una determinada práctica que éste me sugería se expresó así: ¡Señora, Buenos Aires es como una pequeña aldea! ¡Nos conocemos todos!
Y hoy es mi médico de confianza. En estos días llegué a Ud. por recomendación de un muy buen peletero de esta cuidad, y Ud. ya me demostró con éste “milagro” sobre mi prenda maltratada que ya tengo tintorero de confianza, otra vez muchas gracias por su dedicación a Ud. y sus colaboradores.
Saludos
María Elisa

 
 

 

Marcelo T. de Alvear 1555 Capital Federal.
4813-0546   4811-4264
Nuestro horario de atención al público es:
De lunes a viernes de 9 a 12.30 y de 15 a 19 horas. Sábado de 10 a 12.45 horas.
info@tintorerialosjazmines.com